lunes, 2 de julio de 2012

Ruido en la comunicación escrita.

            Comunicación escrita.

La comunicación escrita, ha sido de suma importancia durante toda la historia, ya que en la antigüedad la única forma de comunicación era la escrita, ya que no había suficiente tecnología, como para hablar por teléfono, pero tardaban días y hasta meses en llegar a su destino, poco a poco, con ayuda de la tecnología se fue remplazando la escritura pero nunca va lograr remplazarla por completo ya que siempre estamos en contacto, por ejemplo: mensajes,  mails, Facebook, msn, etc, por lo que nunca vamos a dejar de comunicarnos de forma escrita, pero asi como nos ayuda mucho también nos puede perjudicar ya que cuando escribes cada persona le puede dar el tono y el significado que quiere creando malentendidos y muchas veces pleitos por cosas que no tendrías porque pelear por el simple hecho que la otra persona lo leyó con otro tono, o porque no te das a entender la mayoría de las veces
lees las cosas y dependiendo tu estado de animo es como las interpretas, por otro lado a mi en lo personal, se me hace mucho mas fácil expresarme, porque puedo decir todo lo que siento, sin que se me olvide, llore o me enoje, y tengo mas tiempo de pensar lo que quiero decir que cuando lo hablo por las intervenciones de los otros.
Es un poco complicado el hecho de la comunicación tanto verbal como escrita  debido a que las personas somos muy dificil y cada quien se crea su historia y analiza como quiere la información y la interpretamos a nuestra  conveniencia,por eso debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y escribimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario