miércoles, 6 de junio de 2012

como influyen las tic en la sociedad

                        
El objetivo de este blog, es para hacer comentarios sobre algunas lecturas y videos sobre las TIC  y como influyen en la sociedad.




¿Que son las TIC?

Las TIC son las tecnologia de la informacion y la comunicacion y como sabemos estan en todo el mundo y en todos lados en estos tiempos somos la sociedad de la información y hacia donde voltes vas a encontrar algo relacionado con eso ya sea en la calle en la tele en tu casa siempre estamos en contacto con ellas y nos son muy utiles.



Este video nos muestra un poco lo que son y nos lo relaciona con todo lo que en la vida diaria podemos realizar para mi son de mucha importancia las TIC en nuestra vida ya que nos facilitan mucho para organizarnos, para comunicarnos, para encontrar lugares, para escuchar música, para saber el clima, además de que tienes acceso a la información las 24 horas del día por lo que es mas fácil si algún conocimiento se te olvida verificarlo al instante etc. Los aparatos con este tipo de tecnologías son de costos muy altos y no todos podemos tener acceso, debido a que para llegar a ser inteligentes se necesita mucha inversión.


Además es muy interesante ver como un teléfono te puede contestar y puedes hablar con el como si fuera una persona, pero al mismo tiempo eso es otro problema que estamos viviendo ya que la sociedad se esta encerrando en las tecnologías y esta cambiando la convivencia por ejemplo: Muchas veces van a tomar un café y están todo el tiempo en el celular y no platican. Una realidad esque nos acerca de los que están lejos pero nos aleja de los que están cerca .

Las TIC son buenas siempre y cuando no abusemos de ellas y sepamos usarlas de manera correcta para nuestro beneficio y no para hacernos daño.

 Esta Lectura http://www.oei.es/revistactsi/numero1/trejo.htm nos ayuda a entender un poco mejor lo que son y el impacto que causa en la sociedad. Yo considero que las TIC nos ayudan en muchos casos pero en muchos otros nos perjudican.

Por una parte nos ayudan ya que tenemos acceso a cualquier tipo de información de forma rápida pero como ya menciono es cualquier tipo no sabemos si la información que estamos viendo es cierta .Otro problema que hay es que los niños metiéndose a internet pueden investigar de cosas que tal ves para su edad no sea adecuada o simplemente por verlo en internet se creen que cierto y no solo los niños sino las personas en general. La sociedad esta llena de información que muchas veces es errónea y caemos en contradicciones y confusiones sobre distintos temas.

 Otro punto es que la verdad son muy útiles pero es muy marcado la diferencia de las sociedades que pueden tener acceso y las que no ya que es muy costoso y a esto se le denomina la brecha digital.












No hay comentarios:

Publicar un comentario